El peaje de la Autopista León-Astorga sufre un incremento de su precio con el inicio del 2025
Una vez más, con el comienzo de un nuevo año, son numerosas las subidas de precios a las que parece que tendrán que hacer frente los leoneses en una época donde la inflación parece estar a la orden del día. En esta ocasión, para sorpresa de muchos, ha vuelto a ser el peaje de la Autopista León-Astorga el que ha sufrido un incremento notable de sus precios, más específicamente de un 4,35% más respecto al año anterior.
Esto ha provocado que la tarifa del trayecto completo para turismos haya alcanzado los 6 euros, cotando 25 céntimos más que el año pasado. Si se realiza un trayecto intermedio, estos tendrán que pagar entre 10 y 15 céntimos más mientras que la tarifa nocturna (de 23:00 a 07:00 horas) también ha subido 10 céntimos, costando 2,40 euros el peaje.
Un incremento de los precios que ha generado indignación a la par que estupefacción en aquellos que han utilizado la autopista León-Astorga (AP-71), teniendo en cuenta que los precios no han parado de subir y todo apunta a que así seguirá siendo en los próximos meses.