La ciudad de León con calores más propios de Andalucía
El calor en la ciudad de León está siendo sofocante estos días. Lo comprueba cualquier persona que se atreva a salir a la calle. Con temperaturas que superan los 30 grados (incluso a la sombras) y mañanas por encima de los 20 grados el verano está pasando factura por la capital leonesa, no tan acostumbrada a los calores tan extremos como puede ocurrir en capitales andaluzas o extremeñas.
Aquellos que tienen que estar en la calle, por un motivo u otro, son los más perjudicados ante este calor. Sobre todo si no hay apenas una sombra en la que refugiarse de efecto del sol. Por este motivo, se han instalado unas sombrillas portátiles en varios puntos de la ciudad de León, con el objeto de ofrecer refugio y refresco ante el calor.
Lo cierto es que ni los gatos (si los hubiera) o los perros (si los dejan sus dueños) las usan. El problema es que la mayoría de estas sombrillas portátiles están localizadas junto a contenedores de desperdicios por lo que el mal olor se hace insoportable.
Y ante el calor o morir asfixiado, gana acabar como un pollo frito en pleno Ordoño antes que refugiarse bajo una de estas singulares sombrillas que estos días podemos encontrar en múltiples puntos. Colocadas para la ocasión.