El Colegio Divina Pastora de león reconocido como centro referente en educación en derechos de infancia y ciudadanía global

colegio Divina Pastora

Cada vez hay más centros educativos comprometidos con los derechos de la infancia y la ciudadanía global. Para el Colegio Divina Pastora de León, los derechos se viven en cada decisión, en cada programa y en cada clase, por lo que son una inspiración para toda la comunidad educativa. Esa es la razón por la cual UNICEF ha reconocido a Pastorinas como centro referente en la implementación de los derechos de la infancia en la vida escolar.

Este reconocimiento de UNICEF se convoca anualmente como impulso a la capacidad de los centros educativos para utilizar los derechos de la infancia como instrumento vertebrador de una comunidad escolar en aras de la construcción de una ciudadanía global basada en el disfrute de esos derechos y de las responsabilidades que se derivan de su ejercicio. Para UNICEF el derecho a una educación inclusiva y de calidad es fundamental en la construcción de sociedades más justas.

El objetivo fundamental del Colegio Divina Pastora es situar a la infancia y sus derechos en un lugar destacado de la vida escolar, la cual debe guiarse por los principios de inclusión, equidad, solidaridad y calidad.