Donan dos mini coches a Cruz Roja Española en León para prevenir el consumo de drogas

cruz roja león

Ana Díaz-Rincón Cotelo, propietaria de la Inmobiliaria Ana Díaz dona a Cruz Roja Española en León dos mini coches para el proyecto “Prevención del consumo de drogas” de Cruz Roja Juventud. En este proyecto la Institución trata de promover y reforzar hábitos saludables entre la población juvenil y prevenir el consumo de alcohol y drogas.

Por un lado, haciendo especial hincapié en aquellos aspectos relacionados con el ocio y el tiempo libre y, por otro lado, intentando recudir los daños asociados al consumo de alcohol, cannabis y otras drogas, sobre todo en eventos musicales, fiestas y concentraciones masivas de jóvenes en lugares públicos en los que habitualmente se consumen drogas por parte de la población infantil y adolescente.

Gracias a estos dos nuevos vehículos donados por la Inmobiliaria Ana Díaz, los técnicos y el voluntariado de Cruz Roja Juventud en León, podrán mostrar a los jóvenes el peligro de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. El equipo de Cruz Roja Juventud organizará diferentes actividades de psicomotricidad con estos vehículos, entre ellas un circuito con obstáculos que intenta representar una carretera en la que se puedan presentar diferentes situaciones de peligro.

cruz roja león

Los adolescentes mediante unas gafas de visión distorsionada que simulan los efectos de las drogas, podrán comprobar cuales son los efectos de la conducción bajos los efectos del alcohol u otras drogas, y se les demostrarán falsos mitos que existen entre la población juvenil, como el de que se puede controlar un vehículo bajo los efectos de estupefacientes.

El equipo de juventud a través de estas actividades de calle, dará difusión al servicio de información y prevención de drogas de Cruz Roja Española, al que se puede acceder por internet, a través del móvil, por whatsapp… y consultar cualquier tipo de duda, teniendo en cuenta que las preguntas son anónimas, sin necesidad de registrarse, sin coste alguno y siendo atendidos por un equipo de técnicos especialistas en drogodependencias y juventud.

Esta actividad ya se ha desarrollado durante el año 2019 con patinetes eléctricos y la participación de 376 jóvenes en diferentes proyectos con un único objetivo de mejorar los hábitos de vida saludables y evitar el consumo de alcohol y drogas. Estos proyectos han sido desarrollados gracias al trabajo del Comisionado Regional para la Droga y las principales asociaciones y juveniles de Castilla y León, entre ellas Cruz Roja Juventud, y financiado gracias al IRPF Autonómico.