El Premio BMW al talento más joven ya tiene ganadora, la leonesa Alba Lorenzo Ferreira

maristas champañan alba

El jurado del Premio BMW de Pintura ya ha seleccionado a los diez finalistas de la 34ª edición. Además, como viene siendo habitual el jurado ha elegido la obra ganadora al talento más joven otorgado a Alba Lorenzo Ferreira, de nueve años de edad, por su obra “La amistad”.

Tanto el ganador de esta edición, como el resto de premiados del Premio BMW de Pintura, se darán a conocer el próximo 15 de octubre durante la gala de entrega de dichos premios que presidirá, como ya es tradición, Su Majestad La Reina Doña Sofia, y que tendrá lugar en uno los sitios más emblemáticos de la capital, el Teatro Real.

BMW Group España cerró la convocatoria de la 34º edición del Premio BMW de Pintura, superando los datos de participación de la pasada edición. Las candidaturas válidas aumentaron un 23.78% y las obras admitidas, más de 2.500, han supuesto un 13.83% más que las del año pasado, demostrando la importancia que este premio tiene en el impulso y fomento de los jóvenes talentos.

La participación en la categoría infantil, Premio BMW al Talento más Joven dotado con 4.000 euros, casi duplica a la anterior: un 46.15% más y 76 obras válidas.

El Premio BMW de Pintura se ha convertido en una cita ineludible para el mundo del arte y así lo reflejan, un año más, estas cifras récord, consolidando al certamen como el referente en el panorama nacional y ejemplo del compromiso con el arte desde la iniciativa privada.