Invierten 500.000 euros en diez nuevos ecógrafos para el Hospital de León

Hospital de León

En concreto, se destinarán más de 1,33 millones en dotaciones, asistenciales para el Clínico de Valladolid, así como 1,2 para un quirófano de altas prestaciones para el nuevo Hospital Clínico Universitario de Salamanca, casi 700.000 a la gestión de la logística en el área de Salud Valladolid Oeste y medio millón para la compra de diez nuevos ecógrafos para el Complejo Asistencial de León.

Así, en el caso del Clínico vallisoletano se trata de equipamiento diagnóstico por imagen y el suministro de material con el que atender las necesidades habituales de su Servicio de Cardiología, en concreto un equipo multifuncional diagnóstico por RX, con telemando, para su utilización por el Servicio de Radiodiagnóstico en pruebas de radiología digestiva y estudios génito-urinarios, así como las obras necesarias para su ubicación.

También se contempla el suministro, durante un año, de materiales de electrofisiología que es usado por el Servicio de Cardiología del Clínico de Valladolid en su actividad asistencial habitual tiene un presupuesto de 929.350,18 euros. Por lo que se refiere al quirófano salmantino, forma parte del plan de montaje de equipamiento previsto para el nuevo Hospital Clínico salmantino y de dotación y renovación tecnológica del bloque quirúrgico del mismo, de acuerdo con lo establecido por el plan funcional del centro.

Este quirófano híbrido, destinado a las especialidades de neurocirugía y de cirugía cardíaca y vascular, se estructura a través de un sistema de imagen para radiología intervencionista y del equipamiento y accesorios quirúrgicos y sanitarios para la realización de procedimientos híbridos multidisciplinares.

Asimismo, la Junta destinará 689.271,37 euros a la contratación del servicio de gestión, distribución y reposición logística entre las Gerencias de Atención Primaria y Especializada del Área de Salud ‘Valladolid Oeste’. El contrato, con dos años de duración, permitirá garantizar el correcto funcionamiento y eficacia del sistema de logística implantado entre las unidades de consumo interna de esta demarcación sanitaria; la realización de estudios, desarrollo e inicio de nuevos proyectos logísticos en estos ámbitos; y la optimización del sistema de logística existente entre ambas gerencias asistenciales.

Por último, el Complejo Asistencial Universitario de León amplía su parque diagnóstico con la adquisición de diez nuevos ecógrafos, para su uso en distintos servicios asistenciales del Caule. Para ello, la Junta de Castilla y León invierte 488.000 euros.

Los equipos adquiridos son cuatro ecógrafos de radiodiagnóstico, otro para angiografía y cirugía vascular, tres para el Servicio de Ginecología y Obstetricia, un ecógrafo para rehabilitación y el décimo, para su uso en Pediatría.