León caminará por la salud mental

El Ayuntamiento de León y ALFAEM Salud Mental León presentaron el pasado 26 de septiembre la II Marcha Solidaria León Camina por la Salud Mental.

León caminará por la salud mental el próximo 06 de octubre con motivo del Día Mundial de la Salud Mental 2019. La concejala de Bienestar Social, Vera López, el concejal de Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, la presidenta de ALFAEM Salud Mental León, Laura de la Torre Fernández, y la directora gerente de ALFAEM Salud Mental León, Rosa María Conde Roldán, dieron a conocer la actividad con salida y meta en el Parque de la Candamia.

La caminata por la salud mental en León tiene un recorrido aproximado de seis kilómetros y es apto para todos los públicos, tanto niños como adultos. A las 10:30 horas se presentará el acto, y a las 11.00h dará comienzo la prueba, con una duración estimada de 2 horas. Como novedad, este año, los participantes que lo deseen podrán inscribirse en la modalidad de marcha clásica o marcha nórdica.

La realización de esta jornada deportiva y de convivencia tiene por objeto dar difusión al Día Mundial Salud Mental 2019, cuyo lema este año es ‘Conecta con la Vida’ en relación a la prevención del suicidio y también recaudar fondos para mejorar los servicios que se prestan a las personas con problemas de salud mental de León.

La forma de inscripción o a través de la web de Deporticket en este enlace o directamente en las oficinas de ALFAEM Salud Mental León, Plaza de las Cortes Leonesas, 9 1ºIzq. La inscripción tendrá un precio de 6 Euros, incluye dorsal, camiseta conmemorativa, agua y fruta; también sorteo de regalos, así como la participación en la gran fiesta final con música en directo y chocolatada para todos los asistentes.

El objetivo de esta marcha solidaria que se celebra próxima al Día Mundial de la Salud Mental, 10 de octubre, es reivindicar la importancia de abordar el tema del suicidio de forma transversal, ya que solo en España el suicidio causa el fallecimiento de más de 3.600 personas cada año y supone el mayor problema de salud pública de Europa. [email protected] con la vida’ es el lema elegido por el movimiento asociativo Salud Mental España, en línea con la propuesta de la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) a nivel global y que aborda el tema de la prevención del suicidio.