La nueva app contra la violencia de género que ya funciona en León

Cada vez son más casos de violencia de género que acaban de una forma fatídica. Según indicó el Alcalde de León, José Antonio Diez, la Policía Local de León realiza unas 100 intervenciones al mes por avisos de violencia de género.

Ante esta situación, se ha firmado un contrato que tiene un coste de 18.146 euros financiado por los fondos estatales del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Ahora, León cuenta con una app de la Policía Local de León que ayuda a que las mujeres leonesas se sientan más seguras ante los casos de violencia de género.

Esta nueva app que ya funciona en León emitirá audios, imágenes y texto que recibirá directamente la Policía Local de León. Además también enviará información de la geolocalización de la víctima. Todo ello sin que el móvil indique alguna señal sospechosa que alerte a la persona agresora.

Asimismo permitir que se guarde un histórico de las actuaciones con cada persona usuaria y seguir la intervención a tiempo real. El objetivo es que las mujeres de León que son víctimas de violencia de género se sientan más protegidas y seguras.