Mañana es el Día de la Bici en León y además hay un gran sorteo

Imagen de Archivo

El Ayuntamiento de León se suma a un año más la Semana de la Movilidad Europea que va a convertir a la ciudad “en un espacio exclusivo para los peatones” entre los días 16 y 22 de septiembre.

Se celebra bajo el lema ‘Camina con [email protected]y su objetivo es sensibilizar a la población de la consecuencias negativas que tienen para el medio ambiente y la salud pública el uso irracional del coche en la ciudad y fomentar modos de transporte más sostenibles.

Las actividades tendrán su punto álgido mañana domingo 22 de septiembre cuando se celebrará la marcha cicloturista del Día de la Bici con salida a las 10:30 de El Corte Inglés.

El Día de la Bici concluirá con una fiesta frente a la Catedral, que contará con la animación de José Manuel Mures, de Los 40 Principales, y donde habrá un sorteo de bicicletas entre todos los participantes, una de ellas eléctrica. Además habrá premios para los participantes en las categorías de mejor disfrazado, la bicicleta más original, y el grupo de ciclistas más divertido.