Socavones y pintura desgastada en Ordoño II después de 1 año de peatonalizarse

Socavones y pintura desgastada en Ordoño II después de 1 año de peatonalizarse

- in Noticias León
2147483617 clicks
socavones ordono peatonalizarse-Digital de León

Hace tan solo un año que la avenida Ordoño II y la calle Alcázar de Toledo pasaron a ser vías peatonales, al menos parcialmente. El Ayuntamiento argumentaba que seguía la línea de las grandes ciudades europeas que van ganando cada vez un mayor espacio peatonal en el centro pero también defendía que la propuesta era positiva porque también sería útil para poder mantener la distancia de seguridad necesaria durante la pandemia de coronavirus.

El proyecto de peatonalización se llevó a cabo hace 1 año

Este proyecto de peatonalización del centro de León afecta a 7 calles pero sobre todo a la avenida de Ordoño II y a la calle Alcázar de Toledo. En esta última calle, el primer tramo ha pasado a tener prioridad peatonal y a ser de plataforma única. Para este proyecto se invirtieron hasta 480.000 euros y el plan de ejecución duró unos 5 meses. Se prohibió el paso de los coches privados de los no residentes así como de los autobuses urbanos.

socavones ordono peatonalizarse-Digital de León

1 año después, Ordoño II está levantada y la pintura desgastada

Pero ahora, un año después de su peatonalización, la avenida de Ordoño II se encuentra en obras, con gran parte del suelo levantado y con grandes socavones. Las causas no están claras, no podemos confirmar que se trate de una mala instalación pero sí es verdad que la pintura va mostrando ya señales de desgaste, por lo que quizás habría que retocar o mejorar las instalaciones para que esta importante calle de León luciera como se merece.

socavones ordono peatonalizarse-Digital de León

La peatonalización, gusta y disgusta a partes iguales en León

Muchos son los leoneses que estaban en contra de este proyecto porque cambiaba todo el sistema de circulación del centro de León y relegaba la avenida Ordoño II a una calle peatonal para ir de compras. Pero también son otros muchos los que apoyan esta iniciativa porque así pueden pasear tranquilamente por el centro de León, ir de compras sin el agobio de los coches o reducir el tráfico y la contaminación en la capital leonesa.

socavones ordono peatonalizarse-Digital de León

Franco Dávila

You may also like

Un volcán causa un terremoto en La Palma y podría entrar en erupción

Un fuerte terremoto ha provocado la alerta amarilla de nivel 2 en la isla de La Palma