En la siguiente imagen podemos ver la imagen de Plan Position Indicator (PPI) y las temperaturas actuales. Con una línea rosa se ha incluido el frente ocluido que tenemos en estos momentos. Se ha realizado un filtro de temperaturas para que aparezcan los valores entre -1 y 5 ºC (en caso contrario solo saldrían las más altas del Cantábrico).
A la derecha de la línea las precipitaciones son en forma de nieve y a la izquierda, en forma de agua. Se mueve lentamente hacia el oeste de ahí la persistencia de las precipitaciones. Durante esta tarde, irá subiendo la cota de nieve por encima de 1.000 m pero persistirá la nieve en la provincia de Ávila y Segovia.
La masa de aire frío se irá desplazando hacia el este y se embolsará en el Sistema Ibérico y Sistema Central, mañana es muy probable que durante la mañana tengamos nevadas en el sur de Burgos, Sierra Demanda, provincia de Soria y este de la provincia de Segovia.
Así mismo durante esta semana como podemos en la predicción meteorológica de León nos esperan rachas de mucha lluvia y frío, incluso en algunos puntos de la provincia de León, sobre todo en la zona norte, tendremos nieve. A lo largo del día de mañana la temperatura máxima es de 9 grados, y la mínima será de 3 grados, la cota de nieve estará entre los 1200 y los 1000 metros de altitud.
La cota de nieve más baja en la provincia de León la encontraremos durante la tarde del sábado, ya que según asegura la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), estará en 700 metros de altitud, además este día la probabilidad de lluvia será del 100%.
Amanda Arroyo