UGT se impone en las elecciones sindicales en León, sindicalismo histórico
El sindicato UGT sigue siendo la primera fuerza sindical en León con el 35,13% de la representación unitaria en el cuatrienio 2020-2023. La Unión General de Trabajadores y Trabajadoras de León (UGT León) ha ganado las elecciones sindicales en la provincia de León. El pasado 31 de diciembre se cerraba el
periodo electoral que va del 2020 al 2023, cuatrienio en el que la UGT ha sido el sindicato que ha logrado más delegados en la provincia leonesa. En León el sindicalismo es sinónimo de UGT.
Las plantillas de la provincia han confiado en los 956 representantes legales que UGT ha conseguido en estos cuatro años, según ha certificado de manera oficial el Servicio de Relaciones Laborales de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León. UGT se mantiene como la primera fuerza sindical en León para mejorar la defensa de los derechos laborales de los leoneses y las leonesas.
UGT León, de este modo, ha conseguido prácticamente con el mismo porcentaje de la representación que en el cuatrienio anterior, aunque ha incrementado su representación en 135 representantes, con presencia en importantes centros de trabajo en los que hasta la fecha no había tenido acceso.
La representación de UGT abarca todos los sectores productivos del tejido empresarial, con una fuerte presencia en las Juntas de Personal y los centros de trabajo de todos los niveles de la Administración Pública. Los buenos resultados conseguidos en la provincia leonesa son fruto del trabajo y el tesón de los afiliados, las afiliadas, las delegadas y los delegados.