El IES Giner de los Ríos ha sido el lugar elegido para llevar a cabo un simulacro de un accidente vial
Los bomberos de León acudieron en el día de ayer al Instituto de Educación Secundaria Giner de los Ríos para llevar a cabo un simulacro de un accidente vial. La dotación en cuestión decidió realizar un simulacro de un accidente en el cual varias personas quedaban atrapadas en un vehículo, enseñando cómo se tendría que actuar en ese caso. Al simulacro acudieron alumnos matriculados en Formación Profesional, más específicamente, se trataba de discentes de Emergencias Sanitarias, Carrocería, Electromecánica y Automoción.
Los bomberos decidieron utilizar un vehículo de rescate y otro de transporte para poder realizar las maniobras correspondientes para intentar salvar, en un hipotético caso, a varias personas que se habían quedado atrapadas en el interior de un vehículo al sufrir un accidente vial. Se enseñó a los alumnos que acudieron al simulacro cuáles eran las maniobras que se debían realizar cuando ocurría un vuelco parcial o total en un accidente y cómo se tenía que extraer a la víctima.
Los alumnos del IES Giner de los Ríos participaron en la actividad haciendo de víctimas para que los bomberos llevaran a cabo las maniobras necesarias para enseñar al resto de los discentes cómo se tenía que actuar. A mayores, parte del alumnado formó parte del equipo de intervención para ponerse en la piel de los bomberos cuando ocurre un accidente de esas características.
Laura Aller