El temor ante el incendio de Valencia hace saltar las alarmas con el parecido con el Hospital de León
El pasado jueves 22 de marzo, un incendio en un edificio de Valencia conmocionó a España dejando 10 víctimas mortales. Lo que empezó siendo un pequeño incendió arrasó un edificio entero en cuestión de horas al propagarse rápidamente el fuego. Fueron muchas las personas que siguieron en directo el trágico accidente y veían como el fuego avanzaba sin que los bomberos pudieran hacer nada.
El hecho de ver como las llamas avanzaban por minutos hizo saltar las alarmas sobre el motivo de que así fuera. Hay varias teorías al respecto, algunos expertos apuntan al que el elemento clave fue el poliuretano, otro hablan del aislante lana de roca, otros de la fachada ventilada… aunque oficialmente no existe aún explicación.
Desde ese día, este grave accidente marcó a muchas personas. Al día siguiente, muchas comunidades de vecinos comenzaron a informarse cómo contratar a expertos para que examinaran sus fachadas antes la similitud con la que ardió en Valencia.
Las especulaciones han llegado hasta León y son muchos los que encuentran parecido a la fachada del Hospital de León con el edificio de Campanar. Lo cierto es que visualmente existe semejanza entre el edificio de Valencia y el Hospital de León, pero sería necesario determinar exactamente el tipo de material del que está hecho y si actualmente cumpliría la normativa. En otras ciudades se ha afirmado que se realizarán inspecciones a algunos edificios de manera preventiva, aunque no hay respuesta oficial ante las preguntas sobre el Hospital de León.