ESQUELA| Luto por los servicios públicos de León

ESQUELA| Luto por los servicios públicos de León

- in Noticias León
2147483617 clicks
servicios publicos leon

Mientras caminamos por la calle podemos ver esta esquela, en la cual se vela por los servicios públicos, tanto de la ciudad como la provincia de León. Además se anima a todos los leoneses a acudir a la «marcha fúnebre» que tendrá lugar en la capital leonesa.

«Marcha fúnebre» por los servicios públicos de León

Desde la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (Fesp-UGT) han convocado una «marcha fúnebre» por los servicios públicos de León y su provincia. Esta marcha se realiza para protestar contra la política de recorte y destrucción que estos aseguran que el Gobierno de la Junta de Castilla y León está provocando en nuestra provincia. Así mismo, aseguran que el ámbito peor parado es el del empleo público.

En el primer párrafo de esta esquela que invita a los leoneses a participar en la marcha fúnebre comienza diciendo: «Servicios públicos de León y provincia, fallecieron en León, tras recibir los más amargos sacramentos y padecer cristiano abandono». Tal y como aparecer en la esquela, los hijos de estos servicios, la sanidad pública, la educación pública, el sector de dependencia, y demás «familia», son los que convocan la marcha para honrar a los servicios públicos.

servicios publicos leon

¿Cuándo y dónde tendrá lugar?

Desde UGT han pedido la colaboración ciudadana a todos los leoneses para acudir a la marcha fúnebre. Esta tendrá lugar durante el día de mañana, día 2 de julio del año 2021. La salida está previsto que se realice desde la sede de UGT, la cual se encuentra en Gran Vía de San Marcos, número 31 y sea a las 12:30 horas de la mañana.

La «familia» de los servicios públicos de León solicitan a todos los leoneses que acudan con el debido decoro. Por lo que piden que lleve los atuendos correspondientes y que prioricen los tonos oscuros en la vestimenta. Tras el acto, desde UGT aseguran que ofrecerán una degustación en forma de tapa la cual tiene «significado propio».

Luis Casado

You may also like

Vodafone España anuncia un nuevo ERE que afectará a 500 trabajadores

La empresa de Vodafone España ha anunciado durante