La pena ha sido atenuada por la «cultura gitana»
La Audiencia de León ha atenuado la pena por agresión sexual a una menor por el hecho de pertenecer a la «cultura gitana» donde las uniones entre parejas jóvenes son a «edades muy tempranas». Los hechos ocurrieron presuntamente en mayo de 2017, cuando el agresor presuntamente agredió sexualmente a la menor en repetidas ocasiones dejando a la joven embarazada 3 veces, por lo que luego dio a luz a dos niños y una niña.
Además, la Fiscalía, que en un inicio pedía 37 años de cárcel, argumentaba que la menor no podía argumentar un consentimiento válido y que todo ello se hacía en un ambiente de violencia con numerosas agresiones y vejaciones; hasta el punto en el que en noviembre de 2021 la joven recibió presuntamente una paliza por parte del acusado.
Ahora, la Fiscalía ha solicitado el atenuantes argumentando que el autor era una «persona próxima al menor por edad y grado de desarrollo o madurez física y psicológica» lo que alude al Código Civil, con el objetivo de rebajar la pena. En el acuerdo se han firmado solo 8 años de cárcel para el hombre que pese a conocer la edad de la menor «mantuvo en al menos tres ocasiones relaciones sexuales con penetración vaginal» guiado por el» ánimo de satisfacer ilícitamente su apetito sexual».