Las motos sí podrán entrar a la zona peatonalizada del centro de León
El Ayuntamiento de León sigue colocando elementos en la nueva zona peatonalizada del centro de León. Recientemente colocó en las nuevas calles asfaltadas diversos maceteros con plantas y bancos. En esta ocasión, los operarios han comenzado a pintar una serie de señales en el pavimento.
En primer lugar, han pintado frente a la puerta del Ayuntamiento de León dos sitios de aparcamiento para minusválidos. Antes de que la zona fuese peatonalizada, ya existían en la calle Alfonso V dos sitios destinados a estos usuarios, por lo que han decidido volver a colocar dichas plazas.
Por otro lado, han colocado un aparcamiento para motos en la plaza Cortes Leonesas, también peatonaliza, con sitio para por lo menos una decena de ellas. Por lo tanto, se entiende que las motos sí podrán circular por estas calles para poder aparcar en este lugar.
También se han pintado dos zigzag amarillo en la plaza Cortes Leonesas y en la calle Gil y Carrasco, pero no se ha colocado señal vertical, por lo que aún no se sabe cuál será su uso.