Una semana de repesca en la vacunación de León

Una semana de repesca en la vacunación de León

- in Noticias León
2147483636 clicks
semana repesca vacunacion leon-Digital de León

La vacunación en la ciudad de León continúa a buen ritmo, tanto es así que durante esta pasada semana se procedió a administrar la vacuna contra el coronavirus a todos aquellos leoneses con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años. Cabe recordar que los 12 es la edad mínima en la que se recomienda administrar dicha dosis.

Ritmo de vacunación en León

La provincia de León ha sido una de las que mejor ritmo de vacunación ha tenido durante la pandemia del coronavirus, incluso durante varias semanas, tal y como aseguraban los datos que la Junta de Castilla y León compartía en su página web, León era la provincia que más personas tenía vacunadas tanto a ciclo completo como solo con la primera dosis. Actualmente la nuestra se encuentra en el segundo puesto, por detrás de Valladolid.

semana repesca vacunacion leon-Digital de León
Cola de vacunación en el Palacio de Congresos y Exposiciones

El número total de dosis que se han administrado en la provincia de León desde que comenzó la pandemia es de 678.300, esto se traduce en que el número total de personas que están vacunadas a ciclo completo asciende a 342.989. Así mismo el 97,64% de las dosis recibidas se administran en nuestra provincia.

Repesca de primeras y segundas dosis

Tal y como han informado desde la Gerencia de Atención Primaria de León durante esta semana se va a proceder a realizar una repesca en la vacunación de León. A esta podrán ir todas las personas que sean mayores de 12 años y que no hayan recibido cuando les correspondía la primera o la segunda dosis de la vacuna.

semana repesca vacunacion leon-Digital de León

Para poder llevar un orden y evitar en la medida de lo posible las aglomeraciones, se ha decidido que las personas que quieran acudir a ponerse la vacuna contra el coronavirus tendrán que solicitar la autocita en el portal web de la Junta de Castilla y León. Sin embargo, también han habilitado desde las 11:00 hasta las 13:00 horas para que las personas puedan acudir sin la cita. Esta es una repesca que durará desde hoy hasta el viernes.

Amanda Arroyo

You may also like

Tu cara me suena 9 los concursantes que han sido confirmados

La nueva edición del programa de entretenimiento «Tu