Semáforos apagados producen desconciertos entre los conductores
Esta mañana, 2 de diciembre, el frío bañaba las calles de León con temperaturas bajo cero. Como todos los días entre semana, los leoneses se preparan para su rutina diaria, llevar a los niños, ir a trabajar o ir al mercadillo de Papalaguinda. La sorpresa ha llegado cuando, los conductores han llegado a la zona colindante al parque de San Francisco, en pleno centro, donde se han encontrado con los semáforos apagados.
En estos momentos hay un operario mirando lo que ha ocurrido, aunque no hay presencia policial para poner orden al tráfico, por lo que, son los propios conductores los que han de decidir, prudentemente, cuándo pasar. Este entramado cruce, se conforma de más 4 calles y 4 carriles, de modo que, ha habido un colapso en momentos dados por la disputa de las vías correspondientes. Desde los autobuses urbanos, hasta los camiones que llevan los productos a los comercios de la zona, hasta los turismos, todos se han encontrado en una situación de incertidumbre.
Por otra parte, la cercanía del primer puente del mes, ha provocado una mayor afluencia de coches a estas horas. No obstante, se estima que en las próximas horas, vuelvan a estar en pleno funcionamiento.