Seis millones de euros en la transformación de la nueva Escuela de Arte de Valladolid

Seis millones de euros en la transformación de la nueva Escuela de Arte de Valladolid

- in Noticias León

La Consejería de Educación ha previsto una actuación, con una inversión total prevista de 6.268.909 euros, en el antiguo IES ‘Santa Teresa de Jesús’ en el barrio vallisoletano de La Rondilla, para que puedan trasladarse los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Restauración y Conservación de Bienes Culturales, que ahora reciben sus clases en el edificio de la calle Leopoldo Cano.
Durante la visita a este centro educativo el consejero de Educación, Fernando Rey, ha señalado que para el 2018 hay una anualidad prevista de 591.684 euros; 3.550.094 euros para 2019; y 1.183.360 en 2020. “En este Instituto, que cerró en junio de 2009, tenemos planteada una duración de la obra de 18 meses, con los plazos habituales. En julio de este año se iniciaría el expediente y el inicio de la rehabilitación sería en noviembre de 2019, para finalizarla en abril de 2021”.
La intervención consistirá, por un lado, en la rehabilitación integral de la edificación existente -unos 4.600 metros cuadrados- y, por otro, en una ampliación, mediante nueva edificación -en torno a 1.300 m2-, para completar las necesidades de espacios para este tipo de enseñanzas, es decir, los destinados a uso docente para Bachillerato y ciclos formativos de Grado Superior, locales comunes, espacios de administración, servicios comunes y espacios exteriores. A esto se añadirá la urbanización del espacio interior a la parcela en la que sitúa el inmueble.
La Consejería de Educación destaca, además, que esta intervención deberá cumplir la normativa europea en cuanto a la consideración de edificio de consumo casi nulo lo que supondrá un importante esfuerzo económico y cuyos resultados serán óptimos.
Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado