Segundo encuentro con experiencias en buenas prácticas demográficas

Segundo encuentro con experiencias en buenas prácticas demográficas

- in Noticias León

Joven ingeniero que retorna a su tierra
Jose Miguel González es ingeniero industrial. Realizó su formación en la escuela de Ingeniería de la Universidad de Valladolid y posteriormente se traslada a Paris para complementar sus estudios con una beca Erasmus. En la capital francesa se especializa e inicia su actividad profesional, se casa en Francia con una española y con una hija decide retornar a Valladolid en donde reinicia su actividad poniendo en marcha, con otro socio, la empresa ‘Sirkum’ para el desarrollo de soluciones de ingeniería en procesos industriales, para empresas del sector industrial y de automoción, agroalimentario y de servicios.
Ciudadano caboverdiano integrado en El Bierzo
José Antonio Mendes Tavares Silva es un ciudadano de origen caboverdiano que llegó en la década de los 70 para trabajar en la actividad extractiva del carbón. José Antonio Mendes trasladará su experiencia de integración en el Bierzo y el Valle de Laciana, en donde vive, y destino de un importante número de inmigrantes del archipiélago de Cabo Verde al principio de la década de los 70. Fueron trabajadores que se integraron en las empresas mineras del carbón y fueron desarrollando vínculos que han permitido una convivencia e integración en los municipios mineros leoneses, hasta el punto de autodenominarse ‘Cabobercianos’. En la actualidad hay unos 2.000 caboverdianos entre el Bierzo y el Valle de Laciana.
Emprendedora Rural: de Madrid a Jabares de los Oteros en León
Pilar Blanco estudia relaciones laborales en León e inicia su actividad profesional en Madrid hasta que la crisis económica la lleva al desempleo. Su familia poseía una granja de ovejas en su pueblo natal, Jabares de los Oteros. A lo largo de dos años esta mujer emprendedora se formó para poner en práctica su proyecto: fundar la fábrica de quesos de oveja ‘Praizal’ que saca la primera producción a mediados de 2015 y ya en 2016 cuenta con el premio al mejor queso de oveja de España en el Salón Gourmet de Madrid.
Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado