La segunda dosis de la vacuna Janssen llegará en noviembre para los leoneses

La segunda dosis de la vacuna Janssen llegará en noviembre para los leoneses

- in Noticias León
segunda dosis de la vacuna janssen- Digital de León

Desde Atención Primaria de León se ha informado que llegar a nuestra ciudad y a los leoneses y leonesas la segunda dosis de la vacuna Janssen, esta es una vacuna de refuerzo. que comenzará a administrarse a partir del próximo lunes, día 15 de noviembre.

Comienza la administración de la segunda dosis de la vacuna Janssen en España

Desde la Comisión de Salud Pública, han aterrorizado que dicho pinchazo de la segunda dosis se la vacuna Janssen se refuerce con Pfizer o con Moderna, y esta se deberá de administrar a partir del tercer mes de la inoculación de la primera dosis perteneciente a la farmacéutica Johnson & Johnson. La administración de la dosis de refuerzo comenzará durante el próximo día 15 de noviembre.

Tal y como era de esperar, durante el día de ayer, martes 26 de octubre del 2021 la Comisión de Salud Pública avaló la petición realizada por la Ponencia de Vacunas para así poder inocular el segundo pinchazo para el colectivo.

Esta es una decisión que se ha tomado después de que los técnicos que hayan averiguado que la vacuna de los laboratorios poco a poco está perdiendo mayor eficacia, y de forma mucho más rápida de lo que lo están las otras tres marcas comerciales en el territorio nacional, las cuáles recordemos que son Pfizer, Moderna y por último AstraZeneca, aunque esta última ya no se está administrando en nuestro país debido a los efectos secundarios que provocaba, incluso admitió su fracaso en el tratamiento del covid.

segunda dosis de la vacuna janssen- Digital de León
La segunda dosis de la vacuna Janssen para los leoneses

Tal y como aseguran los estudios de la comisión, la vacuna de Janssen muestra una eficacia de entre el 15% y el 20% inferior a las infecciones, tanto personas asintomáticas y las personas sintomáticas, así como las hospitalizaciones respecto a los sueros de Pfizer y Moderna. Así mismo los análisis de Sanidad insisten en que la vacuna de Janssen esta perdiendo rápidamente eficacia, y esta es una situación muy preocupante.

Los primeros serán los residentes de centros de mayores

El acuerdo que ha firmado la Comisión sobre esta nueva campaña para la administración de segunda dosis de la vacuna Janssen, ha asegurado que se va a priorizar a aquellos grupos de estrategia nacional, por lo que, los primeros en recibir este pinchazo de refuerzo serán aquellas personas residentes de centros de mayores.

A continuación las personas que recibirán la segunda dosis de la vacuna Janssen serán las personas que sean mayores de 70 años y que también hayan pasado seis meses después de que estos hayan recibido el último pinchazo de esta. Por último las personas que van a recibir la segunda dosis de la vacuna de Janssen serán aquellos que no pertenecen a los anteriores colectivos.

Siguiendo el plan para la segunda dosis de la vacuna Janssen, los 17.700 leoneses que recibieron esta tendrán que volver a ponerse la vacuna, en este caso se realizará en el centro médico y cuando te llamen del mismo para darte cita.

Amanda Arroyo

You may also like

VIDEO| El Centro Comercial Espacio León y los comercios de Ordoño II celebran el Black Friday

Durante el día de hoy se celebra el