La Universidad de León será una de las sedes españolas del hackathon de STEAM de la NASA
La Universidad de León (ULE) se ha sumado al reto global de la NASA, convirtiendo a León en una de las siete sedes españolas del NASA International Space Apps Challenge, el mayor hackathon STEAM del mundo. Este evento, que conecta a más de 60.000 personas a nivel global, tiene lugar los días 5 y 6 de octubre en la Escuela de Ingenierías de la ULE.
La rectora de la ULE, Nuria González, dio la bienvenida a más de 100 participantes que se reúnen para enfrentar una veintena de desafíos relacionados con los efectos del sol en la Tierra, la sociedad y el espacio. Bajo el lema «El sol lo toca todo», los participantes trabajarán durante 48 horas para resolver problemas que abarcan desde el desarrollo de software hasta la ciencia de datos.
El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León y varias instituciones, y ofrece la oportunidad de competir a nivel internacional, con el premio final de asistir al despegue de un cohete en Estados Unidos. González destacó el compromiso de la ULE con la creatividad y la innovación tecnológica, subrayando el orgullo de albergar este evento que visibiliza el talento local e impulsa la ciencia y tecnología.