El secuestrador le hizo ir a sacar dinero y le obligó a llevarle al barrio de La Inmaculada a por droga
Un hombre ha sido condenado por el juzgado de Instrucción 2 por delitos leves de coacciones y hurto después de secuestrar a otro hombre en León y obligarlo a llevarle a comprar droga. El acusado se acercó a la víctima en la calle Doña Urraca de León y se introdujo en su vehículo de forma sorpresiva, amenazándolo con un objeto oculto en su cazadora.
La víctima fue obligada a conducir al captor hasta un banco, donde le hizo a sacar 20 euros y entregárselos. Después, el secuestrador ordenó a la víctima que lo llevara al barrio de La Inmaculada y le quitó las llaves del coche para que no pudiera abandonar el lugar. Finalmente, el secuestrador se bajó del vehículo y abandonó el lugar cerca del cuartel de Almansa en León. La víctima tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad en el centro de salud de Eras de Renueva.
El juzgado de Instrucción 2 condenó al acusado como autor de un delito leve de coacciones y hurto, imponiendo multas de tres meses a razón de cuatro euros diarios para cada delito. Además, el acusado deberá hacer frente a las costas causadas y se le prohibió acercarse a la víctima a menos de 200 metros durante seis meses, bajo el apercibimiento de incurrir en delito de quebrantamiento de condena si viola dicha prohibición.