Hace poco que fue descubierto el secreto del dragón de Gaudí en la Casa Botines de León
El misterioso secreto del dragón de Gaudí finalmente ha sido descubierto en la Casa Botines, una de las obras maestras del genio catalán. Según fuentes cercanas al monumento, bajo las cuatro torres del edificio se han encontrado decenas de cabezas de dragón camufladas, que hasta ahora habían pasado desapercibidas.
Las cabezas de dragón, de madera y con la boca semiabierta, son prácticamente imperceptibles desde la calle, pero fueron descubiertas por casualidad hace tres años, a principios de 2020, bajo las cuatro torres de la Casa Botines. Según los expertos, estas cabezas forman parte de un conjunto de sorpresas que Gaudí preparó para los visitantes de la Casa Botines.
Pero lo más sorprendente de todo es que, ya en el año 1950, se encontraron documentos en el tubo de plomo que Gaudí colocó en la base de la escultura del dragón y San Jorge en 1892, entre los que estaban los planos originales del edificio. Estos planos, que habían sido considerados perdidos durante décadas, revelan detalles inéditos sobre la construcción y el diseño de la Casa Botines.
El descubrimiento de los secretos de los dragones de Gaudí ya causó sensación entre los amantes de la arquitectura y la historia, y atrae a un mayor número de visitantes a la Casa Botines, mientras los expertos siguen estudiando las cabezas de dragón y los planos originales, y se espera que se encuentren nuevos detalles sobre este fascinante hallazgo.