En la tarde de ayer tenía lugar el Consejo General ordinario de Unión del Pueblo Leonés en el que se debatía el cumplimiento del pacto con el Partido Socialista en la Diputación de León.
El pacto de UPL y el PSOE se rompe por unanimidad
En el intenso debate, UPL advertía de que el problema no eran únicamente los incumplimientos del pacto sino, la sensación real de que no existe posibilidad para dar un impulso a todas esas cuestiones que, a día, de hoy están pendientes. Así se llegaba a la votación en la que se decidió la ruptura del pacto sin ningún voto en contra.
Por tanto, se rompe el pacto de UPL con el PSOE en a Diputación de León, después de tres años en los que, a s juicio, no se han cumplido los puntos de dicho pacto ni se ve la intención de hacerlo por parte de la institución provincial.
Por otro lado, el PSOE sigue en su posición de mantener su impresión de que el pacto de UPL está más que cumplido y está dispuesto a mantener una línea de continuismo. El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha lamentado la ruptura y la atribuye a «meros intereses electoralistas» y sigue defendiendo que se han completado la mitad de los 24 puntos del pacto, otros 10 se han cumplido parcialmente y sólo han sido dos puntos los que están pendientes de comenzar que son el Teatro Emperador y el Cuartel de Almansa.