El tren turístico en León está disponible julio, agosto y septiembre
En tren turístico es una de las principales atracciones de la ciudad de León. Son muchos los visitantes que recorren las calles en el famoso tren que durante 25 minutos muestra a sus pasajeros las joyas de León.
El tren turístico busca ahora un conductor que quiera trabajar en este servicio especial de la ciudad. Se desconocen exactamente cuáles son las condiciones salariales y los horarios del puesto de trabajo, pero para aquellos interesados deberán preguntar en la parada del tren, situada frente al Museo Casa Botines Gaudí en la plaza de San Marcelo.
El servicio de tren dispone de dos trenes con dos vagones cada uno y está disponible julio, agosto y septiembre de 11 a 21 horas con salidas cada 45 minutos. El precio de los tickets es de 5 euros los adultos, 3 euros para los pensionistas y 2,50 euros para los niños.
Recorrido
La plaza de San Marcelo es el punto de partida del viaje. A continuación, atraviesa la calle Ancha hasta la Catedral y la plaza de Regla. Luego el tren llegará a Puerta Obispo, desde donde se dirigirá a la avenida los Cubos para contemplar las murallas romanas de la ciudad. Tras cruzar el Arco de la Cárcel, toca poner rumbo hacia Santo Martino, San Isidoro y el Cid. Después recorrerá Gran Vía de San Marcos, La Inmaculada, San Marcos, Condesa de Sagasta, Guzmán y Ordoño II hasta poner fin al viaje.