Se destinarán 1,3 millones de euros para la intersección de acceso a Trobajo del Camino
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha confirmado que destinará 1,3 millones de euros para la actuación de mejora de la seguridad vial en la intersección de acceso a Trobajo del Camino desde la carretera N-120. Este acceso se encuentra frente a Muebles BOOM y otros comercios, donde en la actualidad se forman largas colas de acceso.
El objetivo es mejorar la seguridad vial, tanto para peatones como vehículos, mediante la creación de una glorieta completa y acceso a dicha glorieta desde el polígono industrial ubicado en la zona sur. Actualmente hay una glorieta con semáforos dividida, y se cree que con el nuevo plan mejorará la movilidad.
Además, dentro del proyecto se ha previsto también la construcción de aceras perimetrales a los viales y la disposición de pasos de peatones en los diferentes ramales de acceso a la nueva glorieta. Por otra parte, también se acondicionará la prolongación de la avenida de Quintana, dotándola de una acera lateral que dará continuidad al recorrido peatonal.
Esta actuación está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que destinará hasta 357 millones de euros (IVA no incluido) de los fondos europeos NextGenerationEU en el programa de mejora de las condiciones de seguridad de usuarios vulnerables, protección de fauna y modernización de túneles de la Red de Carreteras del Estado.