La campaña de la DGT se ha saldado con 19 buses sancionados de un total de 78
En el margen de la campaña de vigilancia y control de la Dirección General de Tráfico –DGT– se ha inspeccionado un total de 78 buses escolares en León, que se ha saldado con 19 buses sancionados; es decir el 24,3%. La mayoría de denuncias se han debido a cuestiones administrativas, ninguna por exceso de tiempo de conducción o disminuciones en el tiempo de descanso.
La campaña se ha realizado en toda la comunidad de Castilla y León, donde la DGT ha interpuesto 208 denuncias a los 387 buses que se inspeccionaron, es decir uno de cada tres, aumentanto el ratio de las denuncias en León, que fueron aproximadamente uno de cada cuatro.
Por otra parte, las empresas responsables del transporte escolar han querido mostrar su rechazo ante los datos oficiales de la campaña, ya que declaran que las afirmaciones sobre los datos de las campañas son irreales y confusos ya que muchas de las denuncias son simplemente por no llevar en el bus la autorización de transporte regular de uso especial, cuando en algunos casos el organismo correspondiente no los ha emitido aún.