Sancionados tres bares de León por incumplir medidas

Sancionados tres bares de León por incumplir medidas

- in Noticias León
2147483617 clicks
sancionados bares leon-Digital de León

Este fin de semana han sido varias las actuaciones de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la capital leonesa. El sábado por la noche fueron sancionados tres bares por incumplir medidas, un hombre por conducir bajo los efectos del alcohol y varios jóvenes por hacer botellón.

Tres bares del centro de León son sancionados por permitir consumir de pie

La Policía Local del Ayuntamiento de León acudió la madrugada del sábado al domingo al centro de la capital leonesa para comprobar el funcionamiento de los establecimientos de hostelería, restauración y locales de ocio, y si estaban cumpliendo las medidas establecidas para prevenir contagios por coronavirus. Como resultado, tres bares fueron sancionados por incumplir ciertas medidas, como permitir consumir de pie y dejar bailar a sus clientes.

Otras actuaciones policiales la noche del sábado al domingo

Además de las sanciones a los bares, en torno a las 22:30 horas del sábado, la Guardia Civil requirió a la Policía Judicial de Tráfico en la avenida de Antibióticos de León para realizar las pruebas de alcoholemia al conductor de un vehículo que no respetó una fase roja de un semáforo y que presentaba signos de conducir bajo los efectos del alcohol. La prueba dio un resultado positivo de 0.94 mg/l, por lo que se tramitó un atestado y se grabó citación para un Juicio Rápido por delito Sin Detenido (JRSD), a celebrar en el Juzgado de Instrucción nº5.

Hacia las 1:15 horas, varios agentes que patrullaban la avenida Condesa de Sagasta vieron a una persona conducir su vehículo a una velocidad superior a la permitida. Procedieron a realizarle las pruebas de alcoholemia y dio un resultado positivo de 0.38 mg/l. Como resultado, le sancionaron por infracción y falta de respeto a los agentes y se le retiró el turismo. También se detectó que la titularidad registral del vehículo correspondía a una persona que había fallecido hacía un año.

Por último, la Policía Local de León acudió al Paseo de Quintanilla, donde se estaba realizando un botellón. Los agentes identificaron a cinco jóvenes, una de las cuales estaba miccionando en la vía pública. Todos ellos recibieron actas por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y una de ellas por miccionar.

Virginia González

You may also like

Penélope Cruz, una actriz con muchos premios, pero sin una calle

Penélope Cruz es una de las actrices más