Se cambia el punto de meta de la San Silvestre 2023 de León
El 30 de diciembre se espera que 7.000 corredores se den cita en la XXVI San Silvestre de León 2023. Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León se apuesta por este clásico evento en el que los participantes participan en un evento tanto lúdico como deportivo.
«El Ayuntamiento como sabéis tiene una participación directa en el deporte, en todo tipo de disciplinas, pero por supuesto una apuesta clara por aquellas acciones que van más allá del propio deporte y nos hablan de promoción de la ciudad, participación popular y disfrute de nuestros entornos urbanos», ha señalado el concejal de Deportes, Vicente Canuria.
A día de hoy, ya hay más de 3.000 inscritos para las 3 carreras que se celebrarán el sábado 30 de diciembre. Además, en esta edición se pretende dar visibilidad y difusión a la labor de La Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (ALCLES León) y la enorme labor que realizan.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el martes 26 de diciembre, pudiendo realizarse de manera online a través de la página web: www.sansilvestreleon.com o de forma presencial en la sexta planta de El Corte Inglés en horario comercial.
La tradicional prueba leonesa celebra su 26ª edición en tres formatos, todos ellos con salida desde la calle Ramón y Cajal: Peque San Silvestre, 2,5km y 7km.
Horarios y pruebas
En esta ocasión y como novedad saldrá primero la Peque San Silvestre, y lo hará a las 17:00 horas con un circuito de 2,5 kilómetros, en una competición dedicada a los más pequeños de las categorías sub12 (nacidos/as en los años 2012/13), sub14 (nacidos/as en los años 2010/11) y sub16 (nacidos/as en los años 2008/09).
Posteriormente, a las 17:15 horas, se dará la salida a la carrera más popular de 2,5 kilómetros destinada a la participación de corredores de todas las edades y para la participación centros escolares y familias.
Y por último a las 17:45 horas se dará la salida de la carrera competitiva de 7 kilómetros. Todas ellas partirán de la calle Ramón y Cajal en dirección a Santo Domingo para finalizar en el Palacio de Exposiciones.