Saborea España en León

Saborea España en León

- in Noticias León
Embutidos, restaurante Ezequiel | Foto de Miguel A. Muñoz Romero, cortesía de RV EDIPRESS (Antena 3)

Saborea España en León. Esta ciudad es un destino bien conocido por los amantes de la arquitectura y la historia porque por nada del mundo se perderían su catedral y sus maravillosas vidrieras o uno de los pocos ejemplos de la arquitectura de Gaudí que pueden verse fuera de Cataluña (El Palacio de Botines).

También es un destino muy de invierno y de otoño pero ahora lo será para todo el año porque León es, literalmente, un destino para comérselo porque así lo dice ‘Saborea España’. Un sello gastronómico que nació en 2009 y que a día de hoy lucen solo una veintena de ciudades españolas, entre ellas León.

¿Qué hace a la ciudad de León merecedora de este reconocimiento?

Antena 3 y La Sexta (Grupo Atresmedia) recogen un reportaje sobre nuestra ciudad y su gastronomía. En el se describe que:

«Si hay algo que tienes que hacer es salir de tapas por el Barrio Húmedo y el Barrio Romántico, cercano a la plaza Mayor». Sube por la calle Ancha desde la Casa Botines en dirección a la Catedral, acércate después al Palacio de los Guzmanes, a la Basílica de San Isidora o la propia Catedral y, por el camino, disfruta de una tapa aquí, otra allá y descubre a qué sabe León, solo entonces entenderás por qué León es una ciudad Saborea España.

Aquí te dejamos el reportaje entero: https://www.lasexta.com/viajestic/escapadas/saborea-espana-leon_202006165ee8e2f5b27bce00019d0d16.html

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado