Sabero quiere ser el escaparate de la Montaña con La Vuelta Ciclista a España

Sabero quiere ser el escaparate de la Montaña con La Vuelta Ciclista a España

- in Noticias León

El alcalde y diputado provincial Francisco García afirma que “no hay mejor escaparate para la promoción y que te conozcan que La Vuelta Ciclista a España, hace tres años fue algo que no éramos capaces de imaginar, fuimos capaces de repetir en 2016 y por ello estamos centrando nuestros esfuerzos para que la vuelta corone de nuevo en La Camperona en 2018”.

La llegada de la ronda ciclista ha conseguido que miles de aficionados a este deporte visiten el antiguo valle minero durante todo el año, “durante muchos días en pleno invierno, puedes ver a ciclistas rumbo a La Camperona”.

Sabero es el municipio que más eventos de alto nivel acoge de la provincia, por ello el alcalde declaraba que “La Vuelta y el Canal de Aguas Bravas son nuestros proyectos estrella, queremos que Sabero se vincule al turismo, tenemos un potencial increíble que explotar”.

El Canal de Aguas Bravas de Alejico, en el benjamín del Esla, es otro de los proyectos del municipio, “esperamos poder dar el salto después de acoger el Nacional y la Copa de España de Aguas Bravas y poder albergar un Mundial”.

Además el municipio cuenta con rutas de senderismo, zonas de escalada y con el Museo de la Siderurgia y Minería de Castilla y León ubicado en la emblemática e histórica Ferrería de San Blas.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado