A partir del lunes 15 de enero entra en marcha una nueva política de equipaje de Ryanair, por la cual obligarán a los pasajeros a pagar un extra para poder llevar a bordo dos bultos de equipaje de mano.
La aerolínea de vuelos low cost Ryanair pondrá en marcha a partir del 15 de enero todas las medidas incluidas en su nueva política de equipaje.
El resto de viajeros sin prioridades solo podrán subir un bulto pequeño al avión, mientras que el más voluminoso deberá bajarse a «la bodega, libre de cargos, en la puerta de embarque», explicó en un comunicado el director de comunicaciones de Ryanair, Kenny Jacobs. En caso de que el cliente se niegue la compañía informa de que se le denegará el embarque.
«Esto permitirá que haya menos clientes con dos bultos en las puertas de embarque, una situación que está provocando retrasos en los vuelos», señaló Jacobs. Ryanair justifica esta modificación por las «limitaciones de espacio en cabina, solo hay cabida para 90 artículos de equipaje de mano grandes«.
Entre las novedades también se encuentran las siguientes cuestiones: Aumenta el peso del equipaje facturado de 15 kg a 20 kg y el precio de esta facturación baja de 35 libras a 25 libras (39 euros a 29 euros).