Categorías: Noticias León

La ruta de senderismo para unir las cuencas de los ríos Cea y Esla

La ULE ha organizado una ruta de senderismo el próximo sábado 20 de abril

La Universidad de León (ULE) a través del Servicio de Deportes ha organizado el próximo sábado 20 de abril una jornada de senderismo denominada ‘Peña Corada (Santuario Virgen de la Velilla-Cistierna)’. La ruta, de dificultad media, comenzará con la salida en bus desde la parada que se encuentra situada frente a la Biblioteca Universitaria San Isidoro, en el Campus de Vegazana. Para formalizar la inscripción se puede hacer a través de la web de la ULE o en las oficinas del Servicio de Deportes ubicadas en el Campus de Vegazana.

El precio de inscripción son 15 euros para los miembros de la comunidad universitaria (alumnos, profesores y personal de administración y servicios) y de 17 euros para personas externas, que tendrán hasta el jueves 18 de abril para formalizarla. En el precio va incluido el traslado de ida y vuelta desde León en autobús. Se trata de una ruta de media montaña de unas seis horas, con un recorrido de 13 kilómetros y 808 metros de desnivel positivo, en la que se atraviesan las cuencas del río Cea y el Esla (Santuario de la Virgen de la Velilla-Cistierna).

Se comenzará ascendiendo por pista hasta la ‘Collada de las Vallejas’, para ir subiendo altura progresivamente hasta los 1.664 metros del ‘Macizo de Peña Corada’, muy próxima a la cima del ‘Pico Corbero’. El sendero irá ganando altura para llegar al cordal que proviene desde Cistierna un poco al Oeste de la cumbre. Se podrá disfrutar de las vistas maravillosas que ofrece la cima para luego comenzar a descender pasando por el ‘Collado Redimora’, una zona de praderías conocida como ‘La Laguna’, el ‘Collado de los Ratones’ y luego hasta Cistierna.

Se recomienda a los excursionistas llevar a la ruta comida (fruta o algo ligero para el almuerzo), agua, botas de montaña, ropa de abrigo, ropa de repuesto que se podrá dejar en el autobús, chubasquero, guantes, gorro para protegerse de sol o el frío, gafas de sol, crema solar y de labios, polainas, un bastón y una mochila que como máximo esté cargada con 1/5 parte del peso de quien la porte. Aunque no es obligatorio, también se aconseja poseer la licencia federativa de montaña.

Sandra Berciano

Entradas recientes

Este es el deplorable estado de las aulas del colegio La Palomera

El AMPA muestra unas imágenes del preocupante estado de las aulas de los niños de…

29 mins hace

Listado de jugadores de la Cultural con contrato para la próxima temporada

Calderón se une a la lista de jugadores de la Cultural que tienen contrato de…

59 mins hace

El Ayuntamiento que lleva a sus vecinos al spa

Todos los vecinos con acceso gratis al spa León Termal Sport recibirá el próximo 18…

1 hora hace

Carlos Álvarez elegido mejor jugador de la Liga Plenitude ASOBAL

Carlos Álvarez ha recibido el premio a mejor jugador de la temporada 2023/2024 en la…

2 horas hace

Muere la mujer atropellada por su propio vehículo

El atropello dejó a la mujer atrapada bajo su coche La mujer herida por su…

2 horas hace

El mortal impacto de un motorista contra un muro

Un fortísimo impacto que acabó con él inconsciente Un motorista de 32 años ha fallecido…

2 horas hace