El Running y el Crossfit, los dos deportes con más "postureo"

El Running y el Crossfit, los dos deportes con más "postureo"

- in Noticias León

Según un estudio realizado por Privalia, aproximadamente el 31% de los españoles entre 18 y 55 años piensan que el running es el deporte con más postureo. Le sigue otra práctica deportiva que viene causando furor en medio mundo: el Crossfit, con un 27%.
Cerca de 57% de los hombres españoles practican el running con asiduidad, según la Oficina Europea de Estadística, y ya hay en España cerca de 75.000 aficionados al CrossFit.

LA ATRACCIÓN DEL CROSSFIT

El Crossfit es un entrenamiento funcional porque intervienen varios  movimientos musculares  en conjunto para realizar una acción de forma natural, efectiva y eficiente. Este tipo de entrenamiento se utiliza para mejorar la condición física haciendo ejercicios de resistencia cardiovascular y respiratoria, de fuerza, de flexibilidad, de potencia, de velocidad, de coordinación, agilidad, equilibrio y de precisión. Además, se suelen utilizar elementos que tenemos alrededor para hacer movimientos que suelen realizarse en la vida diaria.

El objetivo es crear un atleta completo, por eso su lema de “Aprendiz de todo, maestro de nada”, esto quiere decir que no solo se centra en un tipo de ejercicio para llegar a ser el mejor en él, sino para ser bueno en varios ámbitos del deporte sin llegar a destacar en uno.

Se realiza en naves preparadas, aunque ya hay muchos gimnasios convencionales que ya tienen un lugar específico para ello. En estas naves no hay máquinas, espejos, televisiones… como suele a ver en un gimnasio normal, sino barras (para hacer las dominadas), cajas, anillas, balones medicinales, máquinas de remo, mancuernas, kettlebells, cuerdas, etc.

El Crossfit Kids es un programa de crossfit para niños desde los 4 años. Consiste en ayudar a tener un desarrollo natural de los niños hacía movimientos funcionales. Los Wod’s consisten la mayoría en Skills (habilidades), Wod y estiramientos, todo esto acorde a su edad y maduración. Algunos de los beneficios pueden ser la mejora en la fuerza porque permite a los músculos liberar y utilizar toda la energía, que de otra manera quedaría desaprovechada.

Pero no sólo los policías, secretas o militares son fans y practicantes de este deporte nada convencional. El Crossfit ha llegado al mundo de los hombres más famosos y es la práctica de ejercicios preferida por actores como Matt  Damon, Brad Pitt o Channing Tatum.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado