La nueva rotonda del puente de los Leones tendrá 13 carriles y siete ejes
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy los documentos para comenzar con las obras de construcción de la nueva glorieta que se situará entre la avenida del Ingeniero Sainz de Miera, la avenida de Palencia y el paseo de Salamanca.
El objetivo de este nuevo proyecto es mejorar la seguridad en el entorno y evitar los actuales y peligrosos giros a la izquierda. Además, pretende también liberar de tráfico esa zona y reducir los atascos Que se forman en algunos momentos en la intersección, que ahora está señalizada y regulada por semáforos.
La glorieta tendrá un total de siete ejes para su definición geométrica con sus correspondientes ramales que permitirán la fluidez del tráfico y un diámetro exterior de 32 metros, con dos carriles de circulación de 5,50 metros de anchura, sin arcén exterior y con arcén interior de 0,50 metros. El ancho total de calzada más arcén será de 11,50 m y el ancho mínimo de las aceras exteriores será de 2,00 m. La rotonda tendrá una serie de particularidades en su diseño, dadas la disposición irregular y asimétrica de los accesos, la ubicación del Puente y las edificaciones, así como la extensión de la actuación.