Si hay algo que no falta en ninguna casa en Navidad es el roscón. El dulce navideño más típico ha ido evolucionando con el tiempo y ya se pueden encontrar versiones realmente especiales e innovadoras que dan una vuelta de tuerca a sus ingredientes y elaboración consiguiendo nuevos sabores sin perder la esencia tradicional.
Roscones elaborados en León
Ingredientes que nunca se habían utilizado en este dulce, cambios en la masa y rellenos de nuevas cremas hacen de estos 3 roscones elaborados en León, unos de los más especiales que se pueden comprar en confiterías y postrerías ubicadas en el centro de la capital.
Roscón de la Postrería Kamín
La postrería Kamín ubicada en plena calle ancha, una tiendas de dulces del mismo restaurante Kamín bajo el mando del chef Mario Gómez, realiza cada año su propia versión del roscón que hornean en su propio obrador. Se trata de una elaboración que se lleva a cabo con unidades limitadas y bajo reserva, que solo están disponibles del 23 de diciembre al 8 de enero.
Este roscón con sello leonés está disponible en su versión clásica a un precio de 23 euros y en la versión rellena de crema de vainilla por 32 euros.
Roscón de la Hojaldrería Nazaré
La hojaldrería Nazaré ubicada en la calle Varillas, elabora todo tipo de dulces basados el hojaldre como base principal debido a técnica de elaboración depurada durante años. Su versión del roscón con tapas de hojaldre fue el ganador del premio al Mejor Dulce en la XXV edición de la feria de Productos de León.
Está elaborado con la receta tradicional de hojaldre de mantequilla de León cubierto de almendra tostada y relleno de crema, nata o trufa por un precio de 30 euros la unidad. Es de tamaño único, con un peso de 1 kilogramo, y se debe recoger en el propio establecimiento.
Roscón de la Confitería Sanvy
La confitería leonesa Sanvy ubicada en la calle Sacramento, creó una de las evoluciones del roscón más llamativas de toda la ciudad. Esta versión del dulce navideño está elaborada con crema de Kinderbueno y acompañada con barquillo crujiente y chocolatinas al estilo Kinder.
Un roscón que se elabora y hornea en León cada pieza a diario y que hace las delicias de los amantes del dulce y del roscón de reyes, disponible en diferentes tamaños y con un precio que parte de los 30,5 euros.