La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana los procedimientos expropiatorios de fincas en las calles Fernando I y Alfonso El Justiciero. En total 11 viviendas que serán expropiadas para la obtención de los terrenos necesarios para la apertura de la Ronda Interior Norte.
Estas fincas contienen actualmente cinco edificios con varias vivendas. Tras las expropiaciones, el Ayuntamiento tiene prevista la demolición de estos inmuebles dentro del plan urbanístico que avanza hacia la consecución de la apertura de un nuevo vial que enlazará la plaza del Espolón con la calle Palomera. Esta vía asumirá el tráfico que antes circulaba junto a la muralla romana a través de la calle Carreras y avenida de los Cubos. Hasta que se construya la nueva vía, la circulación es mantiene de forma provisional por las calles Fernando el Justiciera y Fernando I.
11 viviendas serán expropiadas
Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación de la obra de restauración de la muralla de León, lienzo norte y Era del Moro en su fase 2C, una intervención incluida en el Plan de Implementación de la EDUSI León Norte. En los sondeos arqueológicos y el seguimiento de las obras se han localizado las cimentaciones originales de la muralla romana y el arranque original de sus lienzos, esto ha obligado a una reorganización de las cotas generales del jardín, para en la medida de lo posible, poder despejar y recuperar esos alzados en toda su altura.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el suministro de equipamiento para la mejora del Parque Juan Pablo II en el barrio de La Lastra. El importe para este proyecto tiene un alcance de 34.934 euros.