Se intentará abrir al menos un carril de circulación de la Ronda interior
Tras casi 2 años de obras, la Ronda interior de León abrirá supuestamente en Semana Santa. El vial que comunicará la plaza del Espolón para desviar el tráfico parece que está casi listo y la empresa encargada de las obras se encuentra trabajando estos últimos días para poder despejar la zona y abrirla al tráfico.
De esta manera, se abriría al menos un carril de circulación y la zona peatonal desde donde se entra al Arco de la Cárcel; por lo que aunque se abriera una parte para Semana Santa, las obras no acabarían definitivamente.
Por el momento, se puede ver ya la forma de los carriles y las aceras, echando de menos las casas que fueron finalmente derruidas, aunque parece que todavía queda trabajo por hacer. Aunque no se habilitara toda la zona, abrir un carril haría el tráfico más fluido, ya que ahora mismo la zona cortada entorpece gravemente a los conductores.