El adoquinado dañó la pared de un edificio
Obras de alto riesgo. Así son las obras de la zona de bajas emisiones y peatonalización en la calle San Agustín del centro de la ciudad de León. Si esta misma semana un colegio de la zona anunciaba un drástico cambio en su funcionamiento para evitar la maquinaria pesada en las entradas y salidas de los estudiantes ahora es un nuevo problema. Y es que el adoquinado de esta principal calle de León no deja de traer sustos y problemas.
Tropezones, caídas y casi casi algún atropello de algún peatón despistado por parte de la maquinaria que se encuentra trabajando. Pero no solo los peatones y transeúntes corren riesgo en estas obras que se antojan «largas». Este martes el terror llegó a los vecinos de un edificio que comprobaron con terror como peligraba la fachada principal de su inmueble.
Despiste, error humano o falta de cálculo. El caso es que ayer mientras los operarios se afanaban en colocar el nuevo y deslumbrante adoquinado de esta calle el peligro acechaba uno de los inmuebles de la calle. Una de las máquinas pesadas que trabajan estos días golpeó la fachada del edificio provocando que cayera parte del revestimiento.
A pesar de que el incidente no fue de gran importancia el susto fue mayúsculo para los vecinos que permanecían en el inmueble que temieron por la integridad de su vivienda. Lo mismo ocurrió por los transeúntes que pasaron por la zona alrededor de las 11:30, el golpe fue tal que más de uno se llevó un buen susto -otros con los cascos ni se enteraron-.
Las obras no han terminado de acabar y todavía está por ver si seguirán sucediéndose las víctimas de esta actuación.