Las raíces bañezanas de Rodri Hernández, el futbolista del momento al haber ganado el Balón de Oro
Rodri Hernández hizo historia el pasado lunes al convertirse en el segundo futbolista español en ganar el Balón de Oro en una ceremonia que estuvo marcada por la polémica no asistencia de Vinicius Jr y del Real Madrid. El centrocampista madrileño, que tuvo la mala suerte de romperse el ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla cuando se encontraba disputando la quinta jornada de la Premier League, ha recibido el premio a su esfuerzo, talento, sacrificio y calidad, ese que le pudo haber llevado a ganar el premio a ‘mejor futbolista del mundo’ ya el año pasado, momento en el que se lo llevo un Leo Messi que logró levantar el entorchado del Mundial.
El jugador formado en canteras como las del Rayo Majadahonda, Atlético de Madrid, Villarreal antes de pisar el primer equipo de estos dos últimos conjuntos para ‘aterrizar’ por todo lo alto en la Premier League al pagar 80 millones de euros de traspaso el Manchester City por él, ha recibido ese premio que muchos creían que era para Vinicius Jr. Pero las votaciones hablaron por sí solas y decidieron que el centrocampista más completo del fútbol actual fuera premiado con el Balón de Oro, algo que solo había logrado, en lo que al fútbol masculino español se refiere, Luis Suárez en el año 1964.
Aunque nació en Madrid, Rodri está estrechamente ligado a un municipio leonés, más específicamente La Bañeza, lugar donde su abuelo fue el médico, al que tantos apreciaban, durante varios años. Es por ello que en el propio Ayuntamiento de La Bañeza se habla con orgullo del nuevo Balón de Oro, el nieto de don Noé Hernández, un hombre que hizo mucho por esta ciudad.