El robo de unas bicicletas en los Picos de Europa ha permitido dar con Gabriel Rodríguez Cuervo, de 27 años, que ya había sido detenido en 2014 en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en relación al ataque con artefactos explosivos incendiarios que se perpetró contra el Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero de Vigo en septiembre de 2012, un atentado sin heridos reivindicado por Acción Directa Anticapitalista Internacionalista, un grupo anarquista de la órbita de Resistencia Gallega.
El grupo fue desmantelado en 2014 ante el temor de que estuviese preparando un nuevo atentado. El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez le dejó en libertad, aunque con la obligación de presentarse semanalmente en el Juzgado.
Hace unos días, el robo de unas bicicletas en la ruta de la Hoya de San Vicente, en el concejo de Cangas de Onís, en pleno parque de los Picos de Europa, permitió a la Guardia Civil dar con él de la forma más rocambolesca.
Al parecer, vivía en una de las cabañas de pastores de este paraje, una zona relativamente aislada. Ahora buscan a un segundo individuo que logró escapar en el momento del arresto.