El varón sustrajo el órgano de la iglesia, que ya ha sido recuperado
La Policía Nacional ha comunicado que el órgano electrónico de la iglesia de la Sagrada Familiar de San Andrés del Rabanedo fue sustraído el pasado martes 23 de enero y encontrado por los agentes horas más tarde el mismo día.
Una feligresa que se encontraba en el interior de la iglesia por la mañana, vio a un chico joven manipulando el órgano electrónico en los bancos traseros de la iglesia. La mujer se acercó al joven para preguntarle por sus intenciones, pero las respuestas que recibió le parecieron sospechosas. Por ese motivo, la mujer fotografió al joven cuando abandonaba la parroquia en patinete con el órgano bajo el brazo.
El testimonio de la mujer ha sido clave para que la Policía pudiera identificar al sospechoso. Los agentes tras ver la foto y ver que el joven vestía con un chándal y gorra, sospecharon de inmediato de un varón identificado por otro delito días anteriores, habitual en robos y ya conocido por la Policía Nacional.
Como el sospechoso estaba identificado por la Policía, procedieron a revisar al domicilio y encontraron el órgano sustraído oculto en el portal de la finca, mientras vieron que el joven huía de los agentes. De esta manera, interpusieron una Orden de localización y gracias a la colaboración ciudadana detuvieron al presunto ladrón.