Sorprendente el ritmo de vacunación en León

Sorprendente el ritmo de vacunación en León

- in Noticias León, Top 10
ritmo-vacunacion-leon

Durante las últimas semanas el ritmo de vacunación contra el coronavirus en León es sorprendente. Hemos pasado de que la queja general de toda la población sea la lentitud en la que se está vacunando, a que los últimos números nos den un poquito de esperanza, y que pronto podremos salir de esta crisis sanitaria.

Dosis recibidas en la comunidad

El buen o mal ritmo de vacunación va directamente unido a la cantidad de viales que se tengan de la vacuna contra el coronavirus. Esta semana ha tenido lugar el decimosegundo envío de dosis contra el coronavirus por parte del Ministerio de Sanidad.

A la comunidad autónoma de Castilla y León han llegado un total de 71.680 vacunas contra el coronavirus. Este número es significativamente más alto que el que recibíamos en otras ocasiones. Por lo que el número de vacunas que han llegado a la provincia de León, también se ve incrementado, en total han llegado 14.290 nuevas dosis.

Vacunas en León

De esas más de 14.000 dosis recibidas en León, tal y como ha pasado en otras ocasiones, la mayoría provienen de la farmacéutica Pfizer-BioNtech. Por lo que hemos recibido un total de siete bandejas, lo que hace que a León hayan llegado 8.190 dosis. Estas se destinarán a todas aquellas personas que superen los 80 años de edad.

Por otra parte, Moderna, esta semana también ha enviado dosis de su vacuna. A León, llegarán un total de 390 bandejas, en las que hay 10 unidades en cada una de ellas. Por lo que 3.900 dosis irán destinadas para los sanitarios.

También hemos recibido dosis de AstraZeneca, sin embargo, tras la decisión de España de suspenderla durante 15 días de manera preventiva, un total de 2.200 vacunas se encuentran paradas.

Ritmo de vacunación en León

El ritmo de vacunación en León es sorprendente, la administración de las dosis se está realizando en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad de León. Durante estas semanas les tocaba el turno a los profesores, tanto de secundaria como de primaria.

No obstante, tras la noticia que de AstraZeneca permanecerá suspendida durante mínimo 15 días en España, se ha visto afectado el ritmo de vacunación. Pero según aseguran desde la Gerencia de Atención Primaria de León, a pesar de este contratiempo, se está vacunando a 200 personas a la hora.

Amanda Arroyo

You may also like

El Bierzo a un paso de pertenecer a Galicia

El Bierzo podría estar un poco más cerca