75 días sin Director Provincial de Educación
Ayer 14 de noviembre, el secretario general de la Consejería de Educación, Jesús Manuel Hurtado, presentó a Alberto Natal, el nuevo director provincial de Educación de León. Tras el nombramiento, tanto la Junta de Personal Docente de Centros Públicos no Universitarios de León como UGT han alzado la voz en contra de las palabras que el Secretario General de la Consejería de Educación, Jesús Manuel Hurtado, pronunció en el acto de nombramiento.
Hurtado aseguraba que no se había tardado mucho en nombrar al nuevo Director Provincial, en cambio la Junta de Personal Docente de Centros Públicos no Universitarios de León contradice sus palabras asegurando que «no es aceptable tildar una tardanza de 75 días como corta». Estos son los dimes y diretes, lamentablemente, propios de la “relación” con la Consejería de Educación, especialistas siempre en lanzar cortinas de humo para tapar sus numerosos errores, provocaciones e insensateces».
Además, el Secretario General también hizo alusión ayer al principio de curso, afirmando que había sido normal. Ahora, la Junta de Personal Docente de Centros Públicos no Universitarios de León tacha esta afirmación como «barbaridad de tono populista» asegurando que ha habido muchas plazas sin funcionarios ni interinos, que la planificación de obras de adaptación para el primer ciclo de Educación Infantil ha sido un desastre, que las obras de mantenimiento de muchos centros han sido mal planificadas y que algunas ni siquiera han empezado.
Por último, Jesús Manuel Hurtado aseguraba que las vacantes que hay actualmente se cubrirán en breve, pero la Junta reivindica que que ya tenían que estar cubiertas y que no se hace en ocasiones por el supuesto periodo de carencia de 15 días, el cual está derogada desde la Ley 4/2019, de 7 de marzo, y que se siguen manteniendo por «capricho y autoritarismo».