Varias calles de León inundadas tras haber reventado una tubería
León se ha puesto en alerta en torno a las 21:30 horas de este martes 21 de enero a raíz de una tubería que reventó en la rotonda que conecta la calle Alcalde Miguel Castaño con la avenida Fernández Ladreda. No tardaron en personarse en el lugar de los hechos los agentes de la Policía Local junto a los bomberos, que se encontraron con vías tan importantes para la ciudad, como las previamente nombradas, estando completamente anegadas por el agua.
Ha sido la tubería de la traída de agua del Porma la que ha reventado, por razones que a esta hora se desconocen, provocando el caos en esta zona de la ciudad, ya que, al haberse inundado varias calles se ha llegado a temer por los bajos y cocheras de la zona sin olvidar que se han quedado sin agua y sin luz.
Esta tubería, la cual transporta 600 litros de agua por segundo, que viene del pantano del Porma y que fue inaugurada en julio de 1992, es la que ha causado este caos en la ciudad de León en una fría noche de invierno donde la niebla también está siendo protagonista. Cabe destacar que la Policía Local se ha visto obligada a cortar parte de Alcalde Miguel Castaño y de Fernández Ladreda al seguir saliendo agua de la tubería que reventó.
🚨 Varias calles de León anegadas por el agua a raíz de una tubería que reventó sobre las 21:30 de este martes pic.twitter.com/xc6sgRAmgA
— Digital de León (@Digitaldeleon) January 21, 2025