Los Bomberos de León retiraron tres nidos de cigüeña de la antigua Iglesia de Puente Castro
Los vecinos de Puente Castro se vieron sorprendidos durante la mañana del pasado sábado al ver a los Bomberos de León actuando en torno a la antigua Iglesia del barrio, que actualmente es el Centro de Interpretación del León Judío y del Camino de Santiago, con el objetivo de retirar los nidos de cigüeña que llevaban años instalados en la espadaña de la edificación en cuestión.
Eran sobre las 10:30 horas cuando los bomberos comenzaron a retirar, ayudados de un vehículo autoescalera, los nidos en cuestión, ante la atenta mirada de las cigueñas que observaban atónitas cómo se quedaban sin su correspondiente nido debido a que los servicios de emergencia querían evitar que la estructura sufriera daños teniendo en cuenta lo que puede llegar a pesar cada nido. Tres fueron los que retiraron, uno en la parte superior de la torre de la iglesia y dos en la parte inferior.
Un día después, las cigüeñas han regresado al lugar donde previamente se encontraban instaladas junto a su nido, teniendo como objetivo volver a construirlo, tardando en torno a una semana en conseguirlo.