Durante el día de ayer se procedió a la detención de un joven que ya había sido investigado hace dos años por el ya conocido por todos crimen de Obispo Almarcha el cual ha sido un caso muy complicado y que ha tenido muchas vías de investigación abiertas, algunas estaban centradas en la pareja de la mujer fallecida y otras en el hijo de esta.
Crimen de Obispo Almarcha
Era el 25 de marzo del pasado año 2020 cuando numerosos efectivos de la Policía Nacional acudían sobre las 22:00 horas de la noche a la calle Obispo Almarcha número 5 de la capital leonesa. En uno de los pisos de este edificio se había cometido un brutal crimen, cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos se encontraron en el interior de una vivienda a una mujer que había sido brutalmente asesinada, se llegaron a registrar hasta 70 puñaladas.
Cuando se produjo el crimen fueron varios los posibles culpables que los agentes barajaban, entre ellos se encontraba la pareja de la víctima, el hijo de esta (la persona que había dado aviso a la Policía Nacional) y un joven que vivía en el mismo bloque que la víctima. En estas fechas, todo el mundo estábamos en pleno estado de alarma, por lo que nadie había visto ni oído nada.
El detenido confiesa el crimen
Finalmente durante el pasado 15 de febrero del 2022 se procedió a volver a detener al joven de 28 años que vivía en el mismo bloque que la víctima del crimen de Obispo Almarcha. Finalmente, durante esta noche el detenido confesó ser el responsable de la muerte de la mujer. Tal y como ha podido saber este medio de comunicación, la Policía Nacional cuenta con una prueba que sería irrefutable e incriminatoria hacia este joven.
Amanda Arroyo