Durante el día de hoy se ha reunido el comité de expertos que asesoran a la Junta de Castilla y León para informar al consejo sobre la necesidad de implantar restricciones para Navidad en León, debido la cantidad de casos positivos por coronavirus, así como los números tan elevados de incidencia acumulada. Por lo que durante estas fechas es muy probable que volvamos a tener que seguir ciertas normas sanitarias para intentar contener el avance de la pandemia del coronavirus.
La Junta contempla las restricciones para Navidad
Francisco Igea el que es el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León ha hablado sobre las altas incidencias que estamos teniendo en toda la comunidad autónoma en general, además aseguraba que «el crecimiento continuará las próximas semanas». Recordemos que la provincia de León se encuentra con 582 casos positivos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días, la de toda la comunidad de Castilla y León es de 655.
Debido a estos inquietantes datos la Junta de Castilla y León llama una vez más a la «responsabilidad individual» y aseguran que van a lanzar una nueva campaña bajo el lema «También depende de ti». Con esta se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad que existe de extremar las medidas de restricción.
Francisco Igea asegura que «Los datos indican la diferencia y el elevadísimo riesgo entre vacunados y no vacunados en ingreso hospitalario, UCI y fallecimiento» tanto es así que tal y como este medio de comunicación ha publicado con los datos facilitados de la Junta de Castilla y León, los últimos fallecimientos por covid en León fueron de personas no vacunadas.
Posibles nuevas restricciones para Navidad en León
La Junta de Castilla y León ha asegurado que se sigue descartando el pasaporte Covid en la comunidad, ya que consideran que otro tipo de restricciones para Navidad son más eficaces. Desde la Junta barajan que algunas de las medidas que se pueden implementar es la vuelta a la limitación de aforos, las restricciones en cuanto al número de personas pueden permanecer juntas y por supuesto la obligación de la mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Por el momento se desconoce cuál va a ser la decisión final por parte de la Junta de Castilla y León.
Amanda Arroyo